martes, 11 de noviembre de 2008

Programa 45

Comenzamos el programa del 4 de noviembre haciendo referencia al premio de novela Clarín otorgado a la joven escritora Raquel Robles por su libro “Perder”, pero especialmente las reflexiones que hizo esta autora acerca del tema de la lectura y que aparece al comienzo y al final de la obra premiada. Robles señaló en una entrevista que “la lectura reconstruye el mundo”.
Escuchamos al genial creador Herbie Hancock, pianista, tecladista y compositor estadounidense.
Conversamos con Mónica Maté organizadora de una nueva edición de la Feria del Libro de Aluminé a inaugurarse el 7 de noviembre y que se extenderá durante todo ese fin de semana.
También nos referimos a la primera Feria del Libro de Plottier que también se iniciaba ese fin de semana.
El escritor checoslovaco Milan Kundera fue acusado de “delator” de un joven disidente del régimen comunista en los años ’50. Por eso reproducimos las reflexiones del periodista de la revista Ñ de Clarín, Vicente Muleiro.
Conversamos con el escritor Ricardo Fonseca quien presentó el viernes 7 en La Conrado Cultural el espectáculo de poemas y música “Poesía de amor en primavera”, conformado con textos de Fonseca y de Juan Gelman, Irene Gruss, y otros escritores latinoamericanos.
Acerca de la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación en diversas localidades de la provincia del Neuquén conversamos con una de las coordinadoras de esta actividad, Adriana Agrelo
Junto a la escritora Lili Muñoz recordamos al editor José Luis Mangieri quien murió a los 83 años el sábado 1 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Programa 45 (4-11-08).mp3 -

No hay comentarios: